NOTICIAS

El CRESPIAL participa en ‘Primer Encuentro – Coloquio de Música Tradicional y Contemporaneidad’

17 septiembre 2020

Como parte del Movimiento Global ResiliArt y de la campaña ‘Contigo en la distancia’, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la oficina en México de la UNESCO invitan al conversatorio virtual ‘Primer Encuentro – Coloquio de Música Tradicional y Contemporaneidad’ que contará con la moderación de Adriana Molano, Directora del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina – CRESPIAL -.

La sesión, de carácter gratuito, se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre, a las 11:00 am. (Hora Perú). El objetivo de este encuentro será analizar y discutir las implicaciones y efectos del Covid-19 en el sector cultural, en particular, en los procesos de intercambio musical, y las vías para enfrentar y adaptarse a las condiciones que impone la nueva realidad.

Este evento, organizado a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, se llevaría a cabo en julio de 2020 de manera presencial, no obstante, ante la contingencia sanitaria fue pospuesto y se replanteó y adaptó a nuevas vías de intercambio y análisis, dando pie a este conversatorio que se desarrollará bajo los ejes temáticos de: Música e identidad, Tradición y contemporaneidad y Futuro de los intercambios artísticos.

Contará con la participación de Eduardo García Barrios (México), coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical; Luis Sandoval, músico peruano miembro de ‘Teatro Milenio’, y Natalia Cruz, música mexicana integrante de ‘Natalia Cruz y la Istmeña’.

El Encuentro – Coloquio busca abrir un canal de comunicación entre expresiones y procesos artísticos en apariencia distantes y disímiles, pero que guardan similitud en cuanto a la transmisión de conocimiento de las diversas culturas, el reforzamiento de la identidad local y global, así como promover diversos aspectos de los intercambios artístico – musicales, en el que participan 30 artistas de cinco países y ocho tradiciones musicales y culturales.

El movimiento global ResiliArt es una iniciativa lanzada por la UNESCO el 15 de abril de 2020 para discutir en torno al impacto de la pandemia en el sector cultural, la importancia de las industrias culturales y creativas para el desarrollo económico y la cohesión social en torno al sector cultural.

¿Cómo participar?

Aquellas personas que deseen ser parte del diálogo podrán inscribirse a través de https://bit.ly/3k3rKRN

O bien, seguir la transmisión en vivo a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura, Fomento Musical, Canal 22 Internacional y en la plataforma Contigo en la distancia: https://bit.ly/3ijMxQG

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (SecretariaCulturaMx) e Instagram (@culturamx).

Sigue las redes sociales de UNESCO México en Twitter (@UNESCOMexico), Facebook (UNESCOMX), Instagram (unesco.mx) y YouTube (UNESCOenMexico).

Fuente: unesco.org

 

ANTERIOR

Se anuncia la lista de personas seleccionadas para el seminario “Introducción al Patrimonio Cultural Inmaterial”

SIGUIENTE

Tallado de San Antonio de Ibarra ingresa a la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador

Close