NOTICIAS

Abren convocatoria para Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas -MÉXICO

22 febrero 2018

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y a ritmo de son huasteco, se anunció la apertura de la convocatoria para la décimo quinta edición del Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, que busca reconocer la palabra de los creadores indígenas.  

El anuncio se realizó a través de un conversatorio en el que participaron Natalia Toledo, Natalio Hernández y Manuel Bolom, ganadores del Premio Nezahualcóyotl en años anteriores quienes, junto con el investigador Aurelio González, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, hablaron del tema de la oralidad.  

El ganador del Premio Nezahualcóyotl en 1997 indicó que desde la infancia, los pequeños eran educados con relatos, cuentos, leyendas y mitos, todos llenos de bellas metáforas, por lo que, dijo, su primer maestro fue su padre.  

Finalmente, Manuel Bolom, autor tsotsil ganador del Premio Nezahualcóyotl en 2016, celebró que hoy se registre una nueva apuesta por la literatura oral, que es la fuerza latente y poderosa de los pueblos originarios.

Más información: Secretaría de Cultura – México

 

ETIQUETAS

ANTERIOR

Ministerio de las Culturas lanza segunda convocatoria para reconocer las cocinas patrimoniales - CHILE

SIGUIENTE

De blanco y caqui liberianos celebraron tradicional Tope de Toros - COSTA RICA

Close