NOTICIAS

Abierta la convocatoria para sumarse al Registro Chile Artesanía 2016 – CHILE

10 julio 2016

\r\n El registro Chile Artesanía es un sistema de información nacional de la disciplina, creado por el Consejo de la Cultura, con el fin de reconocer y valorar la creación nacional, así como a quienes la desarrollan, a partir de los más diversos oficios. Hasta el lunes 1 de agosto estará abierta la convocatoria para quienes todavía no formen parte de Chile Artesanía.

\r\n

\r\n ¿Quiénes pueden postular? Artesanos o asociaciones dedicadas a oficios como la textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio o papel, así como instrumentos musicales.

\r\n

\r\n Bárbara Velasco, coordinadora del área de Artesanía del Consejo de la Cultura, invitó a artesanos y artesanas a inscribirse en este sistema de registro: “Esta plataforma permite establecer una red de información sobre el desarrollo de la disciplina, así como conocer a los creadores, las áreas en las que se desempeñan y la diversidad de materialidades existente en nuestro país, insumos fundamentales para respaldar el trabajo que estamos realizando, enfocado en mejorar las políticas del sector”, aseguró.

\r\n

\r\n Más información: CNCC (Chile)

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

El XV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional en Jalisco ofrecerá 100 actividades entre galas y conciertos - MÉXICO

SIGUIENTE

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Ministro de Cultura presenta el Reglamento de la Ley de Lenguas Indígenas - PERÚ

Close