NOTICIAS

8 instituciones se entrelazan para salvaguardar el tejido del sombrero de paja toquilla – ECUADOR

18 abril 2017

El Tejido del Sombrero de Paja Toquilla, expresión cultural de los pueblos de la Costa y del Austro, cuenta ahora con más alianzas gubernamentales. Siete Ministerios y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) suscribieron un acuerdo para integrar el “Comité Interinstitucional de Salvaguarda del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Toquilla”, cuya función será la coordinación, articulación y formulación integral de políticas y acciones, destinadas a las implementación del “Plan de Salvaguardia” de esta expresión inscrita hace cinco años en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

El Acuerdo está firmado por los máximos representantes de los Ministerio de Cultura y Patrimonio; Turismo; Industrias y Productividad; Agricultura; Ganadería, Acuacultura y Pesca; Inclusión Económica y Social; Comercio Exterior y entidades adscritas; Ambiente y el INPC y estarán en la capacidad de tomar decisiones vinculantes sobre este tema.

Más información: Ministerio de Cultura y Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía - CHILE

SIGUIENTE

Autoridades nacionales y departamentales se reunieron para debatir acerca de la Gestión del Patrimonio Cultural - URUGUAY

Close